Colombia


Gobierno destinará $30.000 millones para reactivar sector papero del país

Así lo anunció el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

COLPRENSA

18 de octubre de 2020 11:29 AM

Con el objetivo de atender parte de la crisis que vive el sector papero del país, el gobierno nacional se dispone a reactivarlo con $30.000 millones, según anunció el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Según Restrepo el Gobierno Nacional pondrá en marcha el programa ‘La Papa Compromiso por Colombia’.

“Vamos a lanzar ‘La Papa Compromiso por Colombia’, $30.000 millones en todo Colombia, pero para el departamento de Nariño, $5.000 millones, donde vamos a beneficiar 3.000 pequeños productores paperos, especialmente, en el mes de noviembre y en el mes de diciembre donde va a ser un incentivo a la comercialización y poder llegarles a estos pequeños productores con un alivio, con un compromiso del Gobierno Nacional”.

El viceministro indicó además que lo que tiene que ver con el sector lechero el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con este importante sector de la agricultura del país, “ratificamos el compromiso del Conpes lechero, más $2.700 millones; trabajando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el Invima para denunciar y combatir el mal uso que a veces se les hace a los lácteos sueros”.

Por último, afirmó que en las próximas dos semanas se expedirá el acto administrativo que reglamenta las compras públicas en el sector.