Colombia


Gobierno entregó nuevo puente que conecta Antioquia y Santander

Este sábado se entregó el tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que beneficia directamente a más de 100.000 habitantes.

COLPRENSA

04 de diciembre de 2021 04:51 PM

El Gobierno Nacional entregó este sábado el tramo 4 del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que beneficia directamente a más de 100.000 habitantes de los municipios de Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander), además del transporte de carga y de pasajeros.

Esta entrega contempla 14,32 kilómetros de calzada sencilla nueva, que constituyen una variante para Puerto Berrío, así como también 10,26 kilómetros de mejoramiento de la vía existente entre Puerto BerrÍo y la Troncal del Magdalena y un puente sobre el Río Magdalena, de 1.360 metros de longitud.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó que “este puente tiene la capacidad de unir a las comunidades y traer oportunidades. Unir los esfuerzos de tantos años para construir una Colombia justa, competitiva y dinámica”.

El jefe de Estado señaló que este Proyecto Magdalena 2, se dejará con un gran avance en agosto de 2022, “es la muestra de que la inversión extranjera directa llega a los territorios”. Además, reiteró que este hace parte de una serie de obras de cuarta generación que está entregando el Gobierno.

“Entregamos Pacífico 2, entregamos Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso. Ayer estábamos entregando también la Circunvalar de la Prosperidad. Hoy estamos entregando Vías del Nus. Cinco que ya están entregadas, vías de cuarta generación, las primeras que se entregan de esa ola”, dijo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la inversión por cerca de 332.179 millones de pesos para mejorar la conexión entre estos dos departamentos, así como la generación de empleo y oportunidades en la región del Magdalena Medio.

El vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, señaló la solidez del proyecto Autopista al Río Magdalena 2, que hace unos meses recibió un crédito por 2,7 billones de pesos, que garantizan la ejecución de sus obras y consolida su cierre financiero.

“La confianza en los proyectos de infraestructura concesionados por la ANI nos permiten entregar hoy este tramo y seguir cumpliendo con nuestro objetivo de concluir los proyectos de 4G”, resaltó García.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta entrega también contempla las intervenciones, el mantenimiento y la operación de los denominados accesos a Puerto BerrÍo, así como nuevos postes S.O.S., localizados cada 3 kilómetros, e iluminación en las dos glorietas alimentadas mediante energía solar.

“La estructura representativa de esta Unidad Funcional es el puente sobre el Río Magdalena, con una longitud total de 1.360 metros, un ancho de tablero de 12,95 metros, el cual incluye dos carriles vehiculares y un andén peatonal”, dijo el vicepresdiente de la ANI.

El proyecto Autopista al Río Magdalena 2, de 144 kilómetros de longitud, permitirá el transporte de manera más fácil y económica de los productos destinados a la exportación, además de favorecer el ingreso de productos de otras regiones a los departamentos de Antioquia y Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS