Colombia


Gobierno exige al Eln prueba de vida de secuestrados

El Alto Comisionado para la Paz hizo un llamado a la guerrilla para que demuestre que mantiene con vida a Fredy Rangel Cardona y Diana María Toro, madre de familia raptada en Antioquia.

COLPRENSA

20 de junio de 2019 01:10 PM

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, exigió a la guerrilla del Eln pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018. Se trata de Fredy Rangel Cardona, secuestrado en Chocó en el pasado mes de julio, y Diana María Toro, madre de familia raptada en Antioquia.

“En momentos en que el Congreso ha aprobado el acto legislativo para que ya no haya conexidad entre el delito de secuestro, narcotráfico y los delitos políticos, el Gobierno Nacional hace una exigencia al Eln y es la de liberar a las dos personas que están secuestradas desde el año pasado. Exigimos pruebas de supervivencia. Las familias de estas personas, el Gobierno y toda Colombia merecen saber cuál es su estado y que el Eln renuncie de una vez por todas a este terrible delito”, dijo el Comisionado Ceballos.

El funcionario también recordó las líneas rojas del Presidente de la República frente a posibles negociaciones con grupos armados al margen de la ley.

“Una de las líneas rojas que ha establecido el Presidente Iván Duque es que el Eln renuncie al secuestro y a otros actos criminales como el reclutamiento de menores. Por eso hoy desde Florencia hago un llamado a esta guerrilla y a todos los grupos armados que están reclutando niños, para que cesen estos delitos atroces y podamos construir Paz e implementar los acuerdos”, agregó Ceballos.