Gobierno insiste en reactivar producción pese a tener abastecimiento garantizado

07 de abril de 2020 08:20 PM
Gobierno insiste en reactivar producción pese a tener abastecimiento garantizado
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pese a que el Gobierno tiene garantizado el abastecimiento del país hasta el mes de junio, no se puede parar la producción de la economía ni mantener un aislamiento obligatorio indefinido, con el propósito de bajar la curva de expansión de la pandemia del COVID-19.

“Tenemos un millón 700 mil litros de leche garantizados; la producción de más de 2000 toneladas de proteína animal, esto es pollo, carne, huevos, cerdo; la producción de más de 4 millones de toneladas de tubérculos, vegetales frescos y frutas, pero el país no se puede mantener cerrado indefinidamente, hay que empezar rápidamente a ver cómo podemos producir y cómo podemos cuidar el empleo de los colombianos”, indicó la vicepresidenta.

Ramírez agregó que en estos momentos la prioridad es garantizarles a los colombianos abastecimiento, que las familias tengan alimentos, medicamentos y elementos, identificados como esenciales para la vida.

La funcionaria señaló que hay departamentos en lo que ha sido más difícil mantener el abastecimiento por el transporte, debido a que al principio había restricciones de algunos mandatarios locales que no tuvieron en cuenta este factor, pero indicó que esta situación se ha ido normalizando.

La vicepresidenta insistió que ninguna empresa pequeña ni mediana puede mantenerse cerrada de manera indefinida porque de lo contrario habría un aumento del desempleo. Dijo que se debe restablecer poco a poco las actividades económicas que les permitan a los colombianos conservar los empleos y abastecerse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS