Gobierno invitó a la Minga Indígena a instalar diálogo este domingo

04 de noviembre de 2017 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno invitó a todas las organizaciones indígenas que se movilizan en el marco de la Minga Nacional, que se adelanta en varias zonas del país desde el pasado lunes, a instalar un espacio de diálogo a nivel nacional.  

La delegación del gobierno convocó a los representantes y delegados de las organizaciones que se movilizan a instalar el espacio a partir de este domingo, buscando avanzar en las negociaciones para el cumplimiento de los acuerdos que también han sido presentados en los pliegos de exigencias de otras partes del país.

Este espacio se daría en el departamento del Cauca, ya que las comunidades indígenas están dispuestas a recibir en su territorio al resto de organizaciones regionales. 

Según el Gobierno Nacional, se han venido dando soluciones concretas a los 16 puntos presentados por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), entre los cuales también se identificaron temas de nivel nacional.

Esta propuesta de diálogo estará integrada por los ministros del Interior, Salud, Educación, Agricultura, y los Directores de la Agencia Nacional de Tierras, y de la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros altos funcionarios.

Por su parte, el Ministerio del Interior recalcó la voluntad que ha tenido el Gobierno de seguir dialogando con las comunidades indígenas, y en este caso en atención a la Minga Indígena que ya cumple seis días.  

"Así como se viene adelantando acciones regionales, el ministerio cuenta con la mejor disposición y concreción en el avance de acciones para el cumplimiento de los acuerdos, lo cual facilita el diálogo con el objeto mencionado", señaló la cartera en un comunicado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS