Gobierno lanza portal para que la ciudadanía participe en reforma a la vejez

16 de mayo de 2019 05:02 PM
Gobierno lanza portal para que la ciudadanía participe en reforma a la vejez
En Colombia 2,2 millones de personas tienen pensión, esto representa sólo el 25 % de las personas en edad de pensión. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Trabajo y de Hacienda, lanzaron la página web de la Comisión de Reforma de Protección de la Vejez, en la que toda la ciudadanía podrá presentar sus ideas y preocupaciones frente a esta iniciativa.

Los encargados de hacer la presentación fueron los jefes de las carteras, Alicia Arango Olmos y Alberto Carrasquilla, respectivamente, quienes señalaron que dentro del portal los colombianos podrán encontrar información con los miembros y los objetivos de la Comisión, los compromisos del Gobierno, entre otros.

Para los ministros, la estrategia busca que esta plataforma ayude a construir lo que sería el sistema de Protección a la Vejez, destinado a darle mayor cobertura al 80 % de la población que no accederá a una pensión.

El ministro Carrasquilla enfatizó que la pagina busca tener información de primera mano de la ciudadanía y las mesas de trabajo. “Es muy importante dar la discusión sobre cómo tener una mayor cobertura y cómo brindar una mejor distribución de los subsidios, enfocándonos en los que más lo necesitan”, indicó.

En el evento también se hizo presente el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, quien destacó que “en el portal web está dispuesto un formulario donde cualquier persona puede escribirle a la Comisión y plantearle sus principales preocupaciones del actual sistema pensional”.

En Colombia 2,2 millones de personas tienen pensión, esto representa sólo el 25 % de las personas en edad de pensión, a enero de 2019, los afiliados al Sistema General de Pensiones superan los 22,3 millones de personas, mientras los cotizantes están alrededor de los 8,1 millones de personas. Es decir, sólo una tercera parte realiza aportes para el ahorro de la vejez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS