Gobierno Nacional confirmó hallazgo de pozo petrolero en Meta

08 de enero de 2019 08:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque celebró el hallazgo de un nuevo pozo petrolero en Cabuyaro, Meta, y que tiene la capacidad de producir 4.000 barriles de petróleo por día. Según el mandatario, este pozo será clave para la recolección de regalías e impuestos.

Este fin de semana la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indicó que la empresa estatal india ONGC Videsh Limited reportó un nuevo hallazgo de petróleo en el pozo exploratorio Índico-1X.

La entidad precisó que este nuevo descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5, localizado en el mencionado municipio.

Para la ANH el hallazgo de crudo liviano en la cuenca de los Llanos ratifica el potencial de extracción que existe en la región.

La ANH destacó que en 2018 la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día. Meta es considerado como el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % sobre la producción nacional, superando los 420.000 barriles promedio día.

“Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero, el cual genera oportunidades, empleo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones. La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles”, manifestó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS