Colombia


Gobierno publica para comentarios Conpes que busca reducir la pobreza

El documento propone estrategias para cerrar brechas en educación, Tic, transporte, agua potable, energía, entre otros en 171 municipios.

COLPRENSA

18 de abril de 2022 11:06 PM

El Departamento Nacional de Planeación publicó para comentarios el borrador de un documento de política Conpes, que busca cerrar brechas socioeconómicas en 171 municipios de 19 departamentos del país, que concentran el 85 % de la población negra, afro, raizal y palenquera.

El construcción del documento se hace con el fin de encaminar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo en los municipios del país que tienen este tipo de población y los más altos niveles de pobreza multidimensional regional.

Allí se establecen acciones para cerrar brechas de cobertura, calidad y acceso en sectores estratégicos como educación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, transporte, energía, agua potable y saneamiento básico y Cultura.

Las líneas de política de este Conpes se enfocarán en promover la calidad educativa, el acceso de conectividad y la inclusión. Además, estarán concentradas en mejorar infraestructura de servicios públicos y la conexión vial en las zonas rurales.

Este Conpes se complementa la oferta del Gobierno Nacional de más 5.700 iniciativas por cerca de 32 billones de pesos en estos municipios.

El documento, según explicó la directora de la entidad, Alejandra Botero Barco, declara de importancia estratégica proyectos de inversión en infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico y energía que comprometen vigencias futuras.

Consulte el documento aquí: www.dnp.gov.co/CONPES/Documents/2022-04-11%20Documento%20CONPES%20para%20municipios%20con%20pob.%20Negra%20Afrodescendiente%20Raizal%20y%20Palenquera_VDiscusi%C3%B3nCiudadana.pdf

  NOTICIAS RECOMENDADAS