Gobierno realiza monitoreo especial a las vías ante temporada de lluvias

27 de octubre de 2018 04:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Transporte informó que ante la temporada invernal que  viene afectando a varias regiones del país, se encuentra en constante monitoreo de los principales corredores viales y ha dispuesto más de 3500 personas, así como maquinaria especializada para atender las emergencias que se presenten como consecuencia de las fuertes lluvias.

“El operativo para atender estas emergencias lo componen más de 3.500 personas a lo largo y ancho de la red nacional de carreteras, entre los que se cuentan contratistas, maquinaria especializada y disponible a través de contratos de montos agotables, donde se garantiza la disponibilidad de equipos de cualquier eventualidad que se presente en la carretera. Las acciones se mantienen tras las alertas que ha entregado el IDEAM, ante la difícil situación invernal que azota al país”, indicó el ministerio.

De acuerdo con la entidad, este trabajo se realiza coordinadamente con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), para que todas las vías sigan siendo monitoreadas con el fin de reaccionar de manera oportuna ante cualquier emergencia que se presente.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil, reportó que en esta temporada diez departamentos han registrado emergencias invernales, las cuales han afectado a 98 corredores viales en lo que se presentaron cierres parciales o totales.

“Los casos más críticos se presentan en las vías de Boyacá, Santander, Norte de Santander, especialmente las que comunican a Cúcuta con Bucaramanga y de Cúcuta hacia Ocaña”, indicó Gil, quien explicó que otro de los corredores que ha sufrido afectaciones es el de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector entre Santuario y San Luis.

Las autoridades también hicieron un llamado a los usuarios que transiten por las diferentes carreteras para que se comuniquen con el #767 para estar informados, antes de iniciar su trayecto, en donde recibirán información sobre el estado de las vías que van a utilizar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS