Gobierno retira a cuatro militares por estar implicados en casos de corrupción

18 de julio de 2019 05:37 PM
Gobierno retira a cuatro militares por estar implicados en casos de corrupción
El ministro de Defensa, Guillermo Botero. // Foto: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una clara decisión como consecuencia de los escándalos de corrupción al interior del Ejército Nacional, este jueves el gobierno nacional ordenó llamar a calificación de servicios a cuatro altos mandos de esa fuerza.

De acuerdo al Ministerio de la Defensa, salen de las filas el actual segundo comandante del Ejército, mayor general Adelmo Fajardo; al mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

También pasan al retiro el mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del departamento de Implementación y Estabilización y brigadier general César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

LOS QUE LLEGAN

El actual jefe de operaciones conjuntas, mayor general Mario Augusto Valencia Valencia, será el nuevo segundo comandante del Ejército, reemplaza al general Adelmo Fajardo.

El actual director de la Escuela Superior de Guerra, mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamiza, será el nuevo comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

El actual inspector del Ejército, mayor general Jorge Arturo Salgado, será agregado militar en la Embajada de Colombia en Chile, y su cargo lo asume el mayor general Óscar Alberto Quintero, actual jefe de comunicaciones y tecnología de las Fuerzas Militares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS