Gobierno se comprometió a avanzar en seguridad de excombatientes y líderes

14 de julio de 2019 09:34 PM
Gobierno se comprometió a avanzar en seguridad de excombatientes y líderes
Emilio Archila, Consejero para la Paz y la Estabilización del Gobierno de Colombia. (Colprensa – Álvaro Tavera).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la reiterada preocupación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las FARC, el Gobierno Nacional aseguró que sigue avanzando en las medidas de protección para brindarles garantías de seguridad.

“Lo que tiene que ver con la seguridad de los excombatientes es prioridad para los excombatientes”, dijo el consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Archila agregó que siguiendo las instrucciones del presidente se reunió con la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Ejército, la Policía, la Unidad Nacional de Protección (UNP), así como todas las entidades que tienen responsabilidad en con la seguridad de los excombatientes y líderes sociales para seguir avanzando en con estas.

El Consejo de Seguridad de la ONU en su reciente visita aseguró que el proceso de paz de Colombia sigue siendo un ejemplo para el mundo, sin embrago, aseguró que persiste el desafío de superar el fenómeno de asesinato de líderes sociales.

“Creo que los miembros del Consejo se llevan una visión compartida de que el proceso de paz es un objetivo que todos en Colombia comparten como un objetivo muy importante. Pero también sabemos que hay desafíos como el tema de algunos asesinatos de líderes sociales y también la necesidad de un apoyo en términos de infraestructura social de parte del gobierno”, aseguró el embajador de Perú y Presidente del Consejo de Seguridad, Gustavo Meza Cuadra.

El embajador aseguró que el Consejo de Seguridad pudo observar como los excombatientes están reincorporándose a la sociedad con actividades económicas. Dijo que intercambiaron opiniones con ellos y sus experiencias en la reincorporación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS