Colombia


Gobierno sembrará 4 millones de árboles en una semana

Bolívar, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia son algunas de las regiones donde se llevarán jornadas de siembra hasta el próximo 29 de abril.

COLPRENSA

22 de abril de 2022 10:00 PM

Con jornadas de siembras en distintas regiones y con alianzas entre empresas privadas, el Ministerio de Ambiente inició la Gran Sembratón Nacional que tiene el propósito de sembrar otros cuatro millones de árboles durante la próxima semana.

En Día de la Tierra el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, inició la jornada nacional con la siembra árboles mano de osos en la Estación de Carabineros Parque Nacional, en Bogotá.

“Como colombiano tengo un agradecimiento enorme con la Policía, primero porque nos cuida y segundo porque tiene un gran compromiso con el ambiente”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

Por su parte, las empresas privadas Grupo Éxito y Celsia se unieron a la sembratón y cada compañía se comprometió a sembrar 500.000 árboles.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Sembrar un millón de árboles, que es equivalente a 625 canchas de fútbol, entre todas y todos los colombianos, contribuirá a la remoción de alrededor de 166.000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a compensar la huella de carbono de 5500 colombianos en el mismo tiempo. Como compañía, donaremos 500.000 árboles que se traducen en oportunidades para el país y para el planeta”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Del 22 al 29 de abril el Ministerio de Ambiente tiene programadas más de 400 actividades en 200 municipios del país.

El martes estará el ministro Correa acompañando la jornada de siembra en Montería, y el Minambiente en general, con sus diferentes direcciones, acompañará procesos de plantación en Meta, con las Juntas de Acción Comunal, y también en Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia y Cesar.

La meta del Gobierno del Presidente Duque es sembrar 180 millones de árboles y ya son más de 118 millones de árboles reportados en el contador oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS