Gobierno trabaja en protocolos de bioseguridad para trabajadores informales

22 de mayo de 2020 04:39 PM
Gobierno trabaja en protocolos de bioseguridad para trabajadores informales
Vendedores informales en Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno viene trabajando en protocolos de bioseguridad para que los trabajadores informales puedan retomar sus actividades.

Según la mandataria, pese a los programas sociales que el Gobierno viene ofreciendo en medio de la emergencia, los niveles de pobreza son altos y los trabajadores informales son los que más sufren por las restricciones que se están haciendo para frenar el Covid-19.

“A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, indicó la vicepresidenta.

Ramírez aclaró que una vez se terminen de definir los protocolos serán los mandatarios locales los que se encarguen de aplicar las medidas, con el fin de garantizar que los trabajadores informales puedan seguir con sus oficios mientras cuidan de su salud.

La vicepresidenta explicó que junto a los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito y subsidios para este sector.

“Desde Vicepresidencia invitamos a todos los alcaldes a trabajar de la mano con nuestro gobierno para definir la salida de los trabajadores informales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo seguro de sus actividades productivas. Estamos trabajando en el diseño de estos protocolos con ayuda del Banco Mundial para evitar riesgos de salud pública, que exigen mayor atención de todos nosotros”, agregó la vicepresidenta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS