Gobierno y Policía reportan normalidad en Cúcuta tras paso de venezolanos

17 de julio de 2016 07:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al caer la tarde del domingo las autoriades colombianas reportaron normalidad en Cúcuta, tras la presencia durante el día de miles de venezolanos que se beneficiaron del corredor humanitario para abastecerse de alimentos. 

Según la Cancillería nacional más de 63 mil ciudadanos, provenientes de Venezuela, cruzaron la frontera por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, para adquirir productos de primera necesidad y medicamentos. 

61.500 lo hicieron por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; mientras que por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos. 

También se indicó que el retorno a sus lugares de origen, por estos tres pasos de frontera, se realiza sin ningún tipo de contratiempo. La hora de cierre para el regreso de estas personas, la cual estaba prevista para las 8 de la noche, se amplía para la 11 p.m. del mismo día (hora colombiana). 

A su turno el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, reportó normalidad en el tránsito de miles de venezolanos hacia Cúcuta para comprar víveres y bienes. 

“No hemos tenido incidentes reportados de personas heridas, lesionadas o muertas o propiedad privada que se haya hurtado”, dijo. 

Los controles se hacen en el paso fronterizo y en toda la ciudad de Cúcuta, junto con Migración Colombia para verificar identidades y hacer requisas. “Contamos con patrullas móviles y a pie”, explicó. El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, reportó normalidad en el tránsito de miles de venezolanos hacia Cúcuta para comprar víveres y bienes. 

“No hemos tenido incidentes reportados de personas heridas, lesionadas o muertas o propiedad privada que se haya hurtado”, dijo. 

Los controles se hacen en el paso fronterizo y en toda la ciudad de Cúcuta, junto con Migración Colombia para verificar identidades y hacer requisas. “Contamos con patrullas móviles y a pie”, explicó. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS