Colombia


Gonzalo Pérez es el nuevo presidente de Grupo Sura

La elección se da antes de la asamblea general de accionistas que se realizará el 27 de marzo de este año.

COLPRENSA

27 de febrero de 2020 08:17 PM

Después del anuncio de retiro de David Bojanini García frente a la presidencia del Grupo Sura, la junta directiva de la organización anunció que desde el 1 de abril Gonzalo Alberto Pérez estará al frente de la dirección de la entidad.

Se debe recordar que Pérez no es ajeno al sector ni a la compañía, ya que desde 2003 asumía como presidente de Suramericana, precisamente filial del Grupo Sura, y que está especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, pero desde hace 38 años ha estado vinculado a compañías de Suramericana.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que “Gonzalo Pérez tendrá ahora la responsabilidad de liderar el Grupo Empresarial SURA, desde la compañía holding, que consolida una de las más importantes operaciones de la industria de servicios financieros en América Latina: líder en pensiones por activos administrados (con su filial, SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano (con su filial, Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia). De esta manera, el Grupo está hoy presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60.000 empleados”.

Respecto a la trayectoria laboral del directivo, Pérez es abogado de la Universidad de Medellín y dentro de sus títulos de posgrado tiene una especialización en en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management.