Colombia


Gran sintonía entre Colombia y España dijo Ranjoy, presidente español

COLPRENSA

20 de abril de 2012 12:01 AM

“Nuestras empresas quieren coparticipar en el desarrollo, modernización y prosperidad de este magnífico país. Colombia es un destino totalmente atractivo para el comercio y un país en plena transformación”, dijo el presidente español, Mariano Rajoy durante la inauguración del “Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Colombia”.
“Las cifras acumuladas entre 1994 y 2010 consolidan a España como el tercer inversor extranjero en Colombia. Las empresas españolas que se encuentran presentes en la mayor parte de los sectores de la economía colombiana generan en Colombia unos 70 mil empleos directos y unos 80 mil indirectos”, recordó Rajoy.
Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista y receptivo frente a la intención de España de invertir en el país, pues dijo que ese capital sería de gran ayuda para mejorar, por ejemplo, la infraestructura.
“España tiene grandes empresarios y Colombia ofrece grandes oportunidades. Necesitamos su capital y su experiencia. Por ejemplo, estamos rezagados en materia de infraestructura y necesitamos esos grandes empresarios”, afirmó Santos.
Santos le envió un mensaje de confianza a su homólogo y lanzó una fuerte puya al gobierno argentino: “Aquí nosotros no expropiamos, presidente Rajoy. La única condición que les pido a los empresarios extranjeros es responsabilidad social y ambiental”.
Los dos mandatarios expresaron que esperan que a final de este año entre en vigor el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia. Además, insistieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los dos países.

  NOTICIAS RECOMENDADAS