Colombia


Gresca entre seguidores y opositores del matrimonio gay

COLPRENSA

17 de abril de 2013 03:51 PM

A pocos minutos de que se diera inicio a la votación para definir la suerte del proyecto que pretende establecer en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo, diferentes grupos sociales se concentraron en la Plaza de Nariño, para expresar sus opiniones.
Sin embargo, con el pasar de los minutos y entre más cerca estaba la hora de la votación, los ánimos se empezaron a caldear entre los asistentes. Hasta ese lugar llegaron representantes de organizaciones LGTBI, iglesias cristianas y grupos de extrema derecha, que han hecho del debate del proyecto de ley, una excusa para insultarse.
Los manifestantes tratan de expresarse con pancartas, bailes y arengas a favor de su posición, lo que ha hecho tensionante el encuentro en el centro de la ciudad.
La concentración se dio luego de que se conociera que el proyecto está prácticamente hundido, pues las bancadas con mayoría numérica en el Senado de la República, es decir los integrantes del Partido de la U y el Conservador, han decidido votar en contra (Lea también: Se hundiría el proyecto de matrimonio gay).
Se espera que en algunos minutos se conozca si se hunde o no la propuesta que ha causado tanta polémica entre organizaciones al interior y exterior del país.

Lea más sobre el matrimonio gay.