Colombia


Gritan “Fuera Petro” en concierto de Karol G y el presidente responde en X

Durante el reciente concierto de la reguetonera en Medellín también hubo arengas contra el presidente. El mandatario respondió con un hilarante mensaje.

EL UNIVERSAL Y EFE

03 de diciembre de 2023 06:39 PM

Desde el jueves 16 de noviembre pasado, cuando Colombia le ganó a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el marco de las Eliminatorias al próximo mundial de fútbol, se hizo viral un cántico que indigna a algunos y parece emocionar a otros: “¡Fuera Petro!”.

En ese momento, Verónica Alcocer y Antonella Petro, esposa e hija del presidente, respectivamente, tuvieron que salir del estadio en medio de los gritos. El episodio no solo generó una gran polémica nacional, sino que ha sido replicado en otros espectáculos públicos. Lea aquí: Abucheos en contra de Petro antes del inicio del partido Colombia vs Brasil

En la noche del sábado 2 de diciembre, en Medellín, volvió a escucharse el cántico, pero esta vez en un concierto de la antioqueña Karol G. El episodio quedó registrado en un pequeño video que circula en las redes sociales y que la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal publicó en su perfil de X (antes Twitter) para manifestar, una vez más, su descontento con el gobierno izquierdista de Gustavo Petro Urrego.

“‘Fuera Petro” en el concierto de Karol G. El rechazo a Gustavo es creciente e imparable”, trinó Cabal.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, se encargó de responderle a Cabal: “Jajajajja, no pudieron prender el estadio. Karol G les ganó”. Le puede interesar: Es falso el vídeo de Francia Márquez gritando “Fuera Petro” en un estadio

Para miembros de la oposición, se trata de genuinas manifestaciones del país frente a la gestión de Gustavo Petro y escándalos como el de su hijo Nicolás Petro (investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito) y su mano derecha, Laura Sarabia (funcionaria envuelta en un escándalo de escuchas ilegales a la niñera Marelbis Meza, señalada de robar una gruesa cantidad de dinero del apartamento de Sarabia). Para los petristas, sin embargo, se trata de montajes o de manifestaciones de miembros de la oposición que no necesariamente reflejan el sentir de la mayoría del país.

Sobre el primer concierto de Karol G en Medellín

Medellín llevaba semanas preparándose para su evento musical más importante del año, un regalo de Navidad que Karol G le hizo a su ciudad antes de arrancar con la gira latinoamericana y europea que emprenderá el próximo año.

Dos conciertos especiales, dos días llenos de música y de celebración en la ciudad que la lanzó a la fama.

“Cantar en mi casa no tiene comparación”, dijo la cantante sin poder contener las lágrimas de emoción: “Yo sé quiénes somos, el tipo de personas que somos los que venimos de Colombia, trabajamos, luchamos... es lo único que quiero que de mi parte represente al mundo entero”.

“Por eso nunca cantar en otra parte se va a sentir más ‘chimba’ (bueno) que venir aquí”, concluyó visiblemente conmovida de haber vuelto a su casa tras una gira en Estados Unidos donde también llenó estadios. Vea: Video: Así se vivió la primera fecha del ‘Mañana Será Bonito Fest’ en Medellín

Los alrededores del festival de Karol G le rindieron tributo a la cantante con camisetas, gorros, pañoletas y hasta pelucas de los colores que la artista ha llevado a lo largo de su carrera, desde el azul hasta el rojo, y que precisamente han sido los colores de su país.

Medellín no olvida a su diva, y su diva nunca se olvidará de la ciudad que le abrió las puertas al éxito mundial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS