Colombia


Grupo del CTI fue hostigado por el Eln en el Bajo Cauca

En video quedaron registrados los momentos de tensión en que el equipo de la Fiscalía, cuyos integrantes resultaron ilesos.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

28 de marzo de 2019 10:25 PM

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que en medio de un operativo contra grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño, funcionarios del CTI fueron hostigados por subversivos el Eln.

En video quedaron registrados los momentos de tensión en que el equipo de la Fiscalía, cuyos integrantes resultaron ilesos, revisa las balas de fusil que impactaron en los vehículos en que se movilizaban.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ente investigador manifestó que “redoblaremos los esfuerzos de la justicia para recobrar el orden público en la región”.

Varios municipios del Bajo Cauca continúan en medio de fuertes confrontaciones entre la fuerza pública y grupos como el “Clan del Golfo” y “Los Caparros”.

En la mañana de este jueves, los habitantes del corregimiento de Cuturú, en Caucasia, quedaron en medio del fuego cruzado y varias personas tuvieron que refugiarse en la institución educativa de la población.

Los comerciantes del corregimiento cerraron sus negocios y los habitantes vivieron “un auto toque de queda, porque les daba temor salir a la calle por los enfrentamientos. Al parecer, hubo granadas”, según declaró a RCN Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.