Colombia


Gustavo Bolívar anunció que salió del país por ‘múltiples’ amenazas

El senador anunció este martes que se va de Colombia por cuestiones de seguridad y que ejercerá sus funciones como congresista de manera virtual.

COLPRENSA

05 de octubre de 2021 11:30 PM

En un video de casi dos minutos, publicado a través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar anunció este martes que se va de Colombia por cuestiones de seguridad y que ejercerá sus funciones como congresista de manera virtual.

“Hace 15 días denuncié como esta institución me dijo que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla para el lanzamiento del Pacto Histórico. He vuelto este fin de semana y me han respondido de la misma manera. Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarse por varios municipios”, expresó el senador.

El senador afirmó que pidió medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y que estará anunciando la respuesta de esa entidad.

“Mientras el Congreso y la UNP se ponen de acuerdo en quién debe prestar esa protección, he decidido salir del país y he decidido, con el presidente del Senado, que cumpliré con mis funciones de manera virtual”, dijo.

Y aseguró que una de las razones por las que decidió abandonar al país tiene que ver con que, según él, la Unidad Nacional de Protección le ha negado en varias ocasiones acceder a su esquema de seguridad por fuera de Bogotá.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren y la UNP decida prestarme el servicio fuera de la ciudad”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS