Colombia


Gustavo Petro designa su equipo de empalme

El presidente electo designó a personas de su confianza para recibir lo que deja el Gobierno saliente de Iván Duque.

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2022 02:15 PM

Daniel Rojas, Mauricio Lizcano y Carolina Corcho fueron designados por el presidente electo, Gustavo Petro, para liderar el empalme con el Gobierno de Iván Duque.

Los tres nombres fueron dados a conocer en su cuenta de Twitter por el senador Armando Benedetti, quien también fue el jefe de campaña de Petro.

Rojas ha venido trabajando como coordinador programático de la campaña de Petro y se sabe que es conocedor de las políticas económicas del país.

Corcho es la asesora de Petro en temas de salud. Actualmente es psiquiatra del programa de atención a personas privadas de la libertad en distintas cárceles del país, y cuenta con una maestría en estudios políticos.

Por último, Lizcano, es excongresista del Partido de ‘La U’ y se unió al Pacto Histórico durante la campaña presidencial.

Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.

Gustavo Petro designa su equipo de empalme

Luego de las elecciones del pasado domingo, el presidente Iván Duque aseguró que habrá una transición armónica, institucional y transparente del poder.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, señaló Duque en su cuenta de Twitter.

Es de recordar que por parte del presidente Iván Duque, el grupo está conformado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien es el encargado de liderar el Plan de Transición, acompañado por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS