Gustavo Petro desmiente que haya sido destruida la tumba de Jaime Pardo Leal

29 de junio de 2015 12:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desmintió hoy lunes que la tumba de Jaime Pardo Leal, que se ubica en el Cementerio Central en Bogotá, haya sido destruida en medio de actos vandálicos provocados por la extrema derecha. 

Esto luego de que circularan en redes sociales fotografías de los escombros de la tumba del excandidato presidencial por la Unión Patriótica, quien fue asesinado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, el 11 de octubre de 1987. 

“La información puesta ayer en Twitter sobre la tumba de Pardo Leal no corresponde a la realidad. Pido disculpas por este hecho lamentable. (…) La tumba de Pardo Leal no fue dañada por acción del vandalismo. Un árbol viejo cayó encima de ella”, aclaró el burgomaestre (Lea aquí: Destruyen la tumba de Jaime Pardo Leal). 

Sin embargo, pese a que se aclaró el incidente, la Unión Patriótica, ya había informado que rectificarán el desagravio el próximo martes 30 de junio a las 12:00 del mediodía. 

Además, de acuerdo con Gloria de Pardo, viuda del dirigente, si bien no se trató de un acto de profanación, en los 28 años transcurridos desde el asesinato de Pardo Leal la tumba ha sido destruida en dos ocasiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS