Colombia


Gustavo Petro llegó a la Corte a conciliar con Lorent Saleh, activista venezolano

El senador de Colombia Humana llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para asistir a la audiencia de conciliación que se surte por los delitos de injuria y calumnia en su contra.

COLPRENSA

24 de septiembre de 2019 11:35 AM

Este martes, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para asistir a la audiencia de conciliación que se surte por los delitos de injuria y calumnia en su contra.

La denuncia la puso el activista venezolano Lorent Saleh, debido a un trino que el exalcalde de Bogotá expuso en su red social, el pasado 27 de febrero, en el que hace la comparación de dos ciudadanos del vecino país.

“Un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas, pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”, señala el trino.

De acuerdo con la defensa de Saleh, el alcance de la publicación del senador fue masiva, por lo que considera que se vulneró el derecho al buen nombre y honra. Pese a que la puja se registró por medio de una red social, el abogado de Petro señaló que en el trino no hizo mención al activista venezolano.

Todos los señalamientos se registraron en febrero pasado cuando la policía detuvo a Saleh en Cúcuta, tras el concierto ‘Venezuela Live Aid’ que se realizó para recolectar ayuda y aliviar la crisis que vive su país.

La conciliación entre los abogados y los vinculados al proceso ya lleva en curso tres audiencias.