Gustavo Petro se reunió con las Farc y habló de convocar a una constituyente

01 de febrero de 2016 03:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un llamado a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para validar el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Eso dijo tras finalizar la visita que realizó a La Habana, donde sostuvo una reunión con los principales voceros de las Farc que están negociando el fin del conflicto.

"Así el gobierno de Santos no quiera, como contraparte en el proceso de paz, creo que la sociedad colombiana toda debe convocarse a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en entrevista con el Informativo Insurgente, noticiero de las Farc.

La reunión fue divulgada a través de las redes sociales de Petro, de alias Timochenko y de alias Iván Márquez, quienes compartieron fotografías en sus cuentas de Twitter.

Según Petro, la reunión giró en torno a los temas Agenda de Paz, Cambio Climático y Constituyente en Colombia.

"No deja de ser el encuentro de dos experiencias de paz distanciadas por un cuarto de siglo, la del M19, de finales de los 90, y la actual con las Farc. Me parece supremamente enriquecedor desde la perspectiva de acabar la guerra en Colombia, que dos experiencias de paz muy diferentes, con protagonistas diferentes, y en contextos sociales e históricos diferentes se encuentren, para ver los más, los menos, la evaluación, y enriquecer el futuro", dijo Petro en el Informativo Insurgente.

Por su parte, alias Iván Márquez de las Farc dijo que "hemos hablado del proceso de paz, de los avances, dificultades, de cómo nos estamos preparando para abordar temas cruciales, decisivos, para avanzar hacia el acuerdo final, pensando siempre en la firma de la paz en el 2016". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS