Colombia


Habría asesinado a su novia con un cable mientras sostenían relaciones

Lo que inicialmente se mostró como un fetiche fatal es, según la Fiscalía, un feminicidio: hombre habría ahorcado a su novia con el cable de un celular.

REDACCIÓN COLOMBIA

28 de marzo de 2023 11:46 AM

En la madrugada del pasado 22 de marzo, los familiares de María Camila Romero Tautiva amanecieron consternados y no era para menos: la joven, de 24 años, había muerto a manos de su novio, según las primeras versiones del chico, por culpa de una fantasía sexual que ella misma había propuesto.

El joven Daniel Isidro Herrera Restrepo, quien se entregó a la Policía esa misma madrugada, dijo que él y su novia habían estado departiendo en una fiesta y ya en la madrugada de ese miércoles decidieron ir a la casa de ella, allí, comenzaron a sostener relaciones sexuales. Daniel aseguró que la misma María Camila le había pedido, como un fetiche sexual, que la asfixiara con el cable, pero que, en medio de la pasión, la presión sobre su cuello había ocasionado la muerte de la chica. Lea aquí: Jugaba a ahorcar a su novia mientras sostenían relaciones y la mató

El mismo joven llamó a la Policía tras saber muerta a María Camila y se entregó... pero a la Fiscalía no le suena para nada esta versión. La tragedia ocurrió en el barrio Ciudad Londres, de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Para el ente acusador existen razones para pensar que no se habría tratado de un accidente, sino de un feminicidio. Y es que el testimonio de Herrera generó dudas, ya que este afirmaba que luego de esto se habían ido a dormir y que unas horas después se había despertado y se había dado cuenta que ella ya no respiraba.

Incluso, Daniel, de 25 años, fue enviado a prisión de manera preventiva mientras se surte contra él un proceso por ese delito.

“Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Daniel Isidro Herrera Restrepo, como presunto responsable de asfixiar a su compañera sentimental”, puntualizó la Fiscalía.

La acosaba

La Fiscalía informó que la investigación permitió conocer que el hoy procesado, al parecer, ejercía acoso y control sobre María Camila. Limitaba sus actuaciones como mujer y le restringía las amistades y el uso de redes sociales. De igual manera se estableció que permanentemente la afectaba en su integridad física, moral y psicológica.

Daniel Herrera y María Camila Romero.
Daniel Herrera y María Camila Romero.

“Daniel Isidro la golpeaba e intentaba abusar sexualmente de ella, María Camila decía que casi no podía hablar porque Daniel era muy agresivo. Su padre indicó que se sentía intimidado cuando a veces iba a saludarla a la casa, porque ella le decía que no podía entrar porque tendría problemas con Daniel, siempre se dio cuenta de que su hija tenía mucho terror. Este padre de familia manifestó que teme por su vida y quisiera una medida de protección, ya que las amenazas de Daniel fueron muy directas con su exesposa de apuñalarla”, dijo el fiscal en audiencia. Lea además: “La sacaron del estadero a la fuerza”: atroz crimen de mesera de 18 años

“La madre manifestó que aproximadamente en julio de 2019 su hija conoció a esta pesadilla llamada Daniel Herrera Restrepo, a quien conoció en un evento de adopción de perros y siguieron saliendo, su hija terminó con el novio que tenía y se metió con Daniel”, continuó el fiscal.

Según la entidad investigativa, el día de los hechos la pareja había departido y que de manera inesperada este sujeto habría sometido a Romero Tautiva presionándole el cuello con el cable de un cargador para celular hasta causarle la muerte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS