“Hacemos un llamado a los grupos ilegales que están generando pánico”

20 de abril de 2020 09:51 PM
“Hacemos un llamado a los grupos ilegales que están generando pánico”
Ramón Alberto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Víctimas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, hizo un llamado a todos los grupos ilegales para que terminen con sus actos de violencia y no sigan afectando a los ciudadanos en las regiones.

“Hacemos un llamado a los grupos ilegales que están generando pánico en las comunidades, que están generando desplazamiento, que están generando temas de confinamiento, para que cesen los hechos violentos porque están afectando a muchos colombianos”, dijo Rodríguez.

El funcionario, en entrevista en el sistema digital de las emisoras del Ejército Nacional, resaltó que se está mejorando la atención a las víctimas en toda la ruta de atención, asistencia y reparación, ya que es un compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque.

Frente a las víctimas de la comunidad Embera por la coyuntura del COVID-19, Rodríguez explicó que con ellos se hizo un proceso de concertación y de trabajo, y que se está cumpliendo con ese compromiso que se viene verificando constantemente a partir de reuniones.

También destacó que el domingo se atendió con ayuda humanitaria a la población de Murindó, Antioquia, una comunidad confinada y desplazada. “Hicimos ya el acompañamiento a la población víctimas de los departamentos de Chocó, del departamento de Nariño y de Norte de Santander”.

Según explicó Rodríguez, “terminaremos abril cumpliendo con el compromiso adquirido con la población víctima. Le entregamos 312.914 giros de atención humanitaria, con un promedio de 800.000 pesos, con una inversión de 185.000 millones de pesos”.

También sostuvo que en el pago de las indemnizaciones se hizo el mismo ejercicio de pagar abril, mayo y junio. “Son 140.000 millones de pesos que teníamos por cada uno de los meses y la meta es poder entregar 50.100 indemnizaciones, con un promedio de 8 millones de pesos”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS