Colombia


Hallan armas que habrían sido usadas en atentado a Duque

Tras un operativo en la zona, la Policía encontró 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas. Ofrecen $3.000 millones de recompensa por información que permita dar con los atacantes.

COLPRENSA

26 de junio de 2021 09:05 AM

Desde un punto, a 1,2 kilómetros de la pista del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, provinieron los disparos que impactaron este viernes el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque. (Lea aquí: Atacan helicóptero en el que viajaba el presidente Duque)

Así lo informó el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien reveló este sábado más detalles sobre el atentado, que dejó impactos en el helicóptero, pero sin ninguna consecuencia grave para sus ocupantes.

Vargas reveló que un equipo de búsqueda se desplegó por el barrio La Conquista, un sector aledaño al aeropuerto de Cúcuta desde donde provinieron los disparos, y encontró dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas.

Hallan armas que habrían sido usadas en atentado a Duque

Los dos fusiles son un AK47 con número de registro que está siendo buscado por los peritos de la Fiscalía y la Policía, y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, que según explicó el director de la Policía, tenía marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

De las 20 vainillas encontradas en el lugar, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47.

Continúa la búsqueda de los responsables

Tras calificar el ataque como “un atentado terrorista” y ofrecer una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, también aseguró que no parará la búsqueda y el trabajo de inteligencia hasta encontrar a los responsables del atentado.

Entre las acciones realizadas por la Policía en el lugar de los hechos, el general Vargas afirmó que, hasta la madrugada de este sábado, se habían realizado 16 registros voluntarios, dos allanamientos, nueve registros de cámaras de seguridad, 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, concluyó el ministro de Defensa.

Cabe recordar que el atentado contra el helicóptero presidencial ocurrió en la tarde del pasado viernes cuando el presidente y su comitiva se trasladaban desde el Norte de Santander. Según confirmaron las autoridades, en la aeronave viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS