Hallan en Casanare laboratorio de droga al servicio del cartel de Sinaloa

19 de noviembre de 2019 11:36 PM
Hallan en Casanare laboratorio de droga al servicio del cartel de Sinaloa
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un cristalizadero de cocaína que fue descubierto en Tauramena, Casanare, estaría al servicio del cartel de Sinaloa, según lo confirmó la Octava División del Ejército, que señaló que este laboratorio pertenece al frente José David Suárez del ELN.

En un comunicado, el Ejército precisó que por información de inteligencia se estableció que los mexicanos “traerían la materia prima de otros departamentos para procesarla y luego distribuirla hacia diferentes regiones, incluidos algunos municipios de Casanare”.

Los insumos a los que hace referencia la información son los 550 kilogramos de sulfato de sodio, 75 kilogramos de soda cáustica, 214 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 475 galones de tíner, 396 galones de clorhidrato de cocaína en proceso, 170 galones de gasolina preparada y 275 galones de ACPM que fueron hallados en el lugar.

La estructura fue hallada en la vereda Delicias, del mencionado municipio, tras un operativo de tropas del batallón de Infantería No. 44 y la Policía Antinarcóticos.

En el lugar se podía alojar unas 20 personas, de acuerdo con las autoridades, que añadieron que a la par con los precursores químicos fueron hallados hornos microondas, una planta eléctrica, una electrobomba, una prensa hidráulica, 500 rollos de cinta transparente, 500 metros de papel de filtro y dos cilindros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS