Colombia


Hallan muerta a menor de 4 años desaparecida en Caldas

La niña fue encontrada en el río Arma, un cuerpo de agua que atraviesa los departamentos de Caldas y Antioquia.

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2021 03:54 PM

La Policía confirmó que el cuerpo de la niña María Ángel Molina, de 4 años, fue hallado sin vida flotando en el río Arma, que atraviesa los departamentos de Caldas y Antioquia.

La niña era buscada desde el pasado domingo tras ser raptada por un hombre que agredió a su madre en el municipio de Aguada, Caldas. El sujeto, luego de tener una discusión con la mujer se llevó a sus dos hijas, una bebé de 14 meses y a María Ángel. Ese mismo día, la Policía recuperó a la bebé y capturó al sujeto, quien ha negado tener responsabilidad en la desaparición de María Ángel.

Las autoridades también habían encontrado en días anteriores la ropa de la menor por lo que se temía lo peor. En la mañana de este martes, las sospechas se concretaron con el hallazgo del cuerpo. Lea aquí: Aún sin rastro de niña desaparecida en Abejorral, Caldas

El cadáver fue localizado con la ayuda de drones que captaron a un grupo de pájaros picoteándolo. Debido al estado de descomposición, las autoridades deberán esperar las diligencias propias de Medicina Legal para determinar si la niña fue tortura o abusada sexualmente.

Las autoridades manifestaron que aún no hay información concluyente para afirmar que se trata de un asesinato. Sin embargo, se conoció que el capturado, Juan Carlos Galvis, de 21 años, principal sospechos, luego de su captura expresó diferentes versiones; primero dijo que la niña se la había devuelto a la madre y luego que la había lanzado al río Arma, donde finalmente fue hallado el cuerpo.

Galvis, de quien se ha dicho que es desertor del Ejército, se conoció con la mamá de las niñas a través de Facebook y en una cita que pactaron para conocerse personalmente, él la golpeó y la amenazó con un cuchillo para llevarse a las menores.