Hallan muerto a niño de 5 años desaparecido hace ochos días en Medellín

Hallan muerto a niño de 5 años desaparecido hace ochos días en Medellín
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del 2019 van 6 casos de muertes violentas de menores de 13 años en la capital antioqueña.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho días de un intenso despliegue policial en la comuna 8 de Medellín concluyeron este viernes con la peor noticia posible: el niño Marlon Andrés Cuesta fue encontrado sin vida.

Así le confirmó a EL COLOMBIANO el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien detalló que el cadáver del menor de edad fue hallado en la comuna 8 en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas. Las autoridades realizan este viernes las diligencias judiciales para establecer las circunstancias de la muerte.

Fuentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional agregaron, además, que el hallazgo ocurrió pasadas las 3 de la tarde y que el cadáver del niño estaba dentro de un costal, atado de pies y manos, a pocas cuadras de la vivienda donde reside la familia.

Marlon Andrés Cuesta había desaparecido desde el pasado lunes 5 de agosto de la vivienda donde residía con su madre en el asentamiento Esfuerzos de paz 1, en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas.

La última vez que fue visto, según la información policial, fue en la estación Las Torres del metrocable ese lunes hacia a las 7 y 30 de la noche. Allí lo registró una cámara de seguridad, pero hasta este viernes su paradero era una incógnita.

Su madre, Sandra Milena Cuesta, aseguró a EL COLOMBIANO que ese día de la desaparición del menor de edad ella debió salir y lo dejó al cuidado de unos amigos de confianza de la familia, pero, al parecer, lo dejaron salir sin atender sus recomendaciones.

La búsqueda del menor de edad, que se intensificó desde el pasado viernes, se había concentrado en barrios de Villa Hermosa como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.

Semana trágica

La confirmación de la muerte del menor de edad, en el oriente de Medellín, coincide con otro caso muy doloroso que ocurrió esta semana en San Cristóbal. Allí una menor de edad de doce años, identificada como Sindy Johana Toro Pérez, fue encontrada desnuda y sin vida cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento luego de ser reportada como desaparecida.

Además, el pasado miércoles, también fue asesinado en inmediaciones de la Unidad Intermedia de Belén un joven de 16 años identificado como Juan Esteban Ardila Velásquez. El joven fue víctima de un ataque cuando sicarios motorizados lo abordaron y le dispararon. En ese hecho otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, también resultaron heridos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del 2019 van 6 casos de muertes violentas de menores de 13 años en la capital antioqueña.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS