"Hasta que no vea a Odín Sánchez libre, no va haber reunión con el ELN"

30 de octubre de 2016 02:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre los avances en las obras de mitigación y la gestión ante la temporada de lluvias en el país. En Barranquilla Santos aprovechó para reiterar la condición que se tiene que cumplir para la instalación de la fase pública con el ELN.

"El tema del ELN es muy claro: Hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre, sano y salvo, no va a haber reunión con el ELN", dijo el mandatario.

Mientras tanto, el ELN en su cuenta en Twitter @ELN_RANPALcolom señaló: "En las próximas horas el Comando Central del ELN hará un pronunciamiento importante".

Santos también se refirió a la reunión con el uribismo que se hizo durante este sábado: "ayer más de 8 horas estuvieron nuestros negociadores reunidos con un sector del 'No', encabezado por el expresidente Uribe. Se presentaron avances importantes cosa que celebro sobre manera, y quedaron de volver a reunirse el lunes por la mañana. Las instrucciones que les dejo a nuestros negociadores es que no se paren de la mesa, porque podemos lograr acuerdos rápido".

El mandatario aseguró que en este momento todo depende de la voluntad política y de decisión, porque todo ya está dado y está sobre la mesa.

Sobre el balance indicó que hay un importante avance en las obras de mitigación gracias a toda la política que se ha generado luego del Fenómeno de la Niña; aseguró que todos los puntos críticos del Canal del Dique están en obra negra y señaló que ya se terminó el periodo de atención luego del Huracán Matthew, tiempo en el que se ayudó a 26 mil familias.

Y especificó el caso del deslizamiento que se presentó en el municipio de Copacabana en Antioquia: "Ahí el resultado lamentablemente sí es negativo: 11 personas ya rescatadas fallecidas y continúan 5 personas desaparecidas. La búsqueda continúa en este momento, estamos usando todos los procedimientos a nuestra disposición para encontrar esas 5 personas". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS