“Hay que avanzar en el tema de la contratación por horas”: Mincomercio

18 de septiembre de 2019 10:03 PM
“Hay que avanzar en el tema de la contratación por horas”: Mincomercio
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo. (Colprensa - Diego Pineda).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de Nexos 2019, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, habló sobre la propuesta de flexibilidad laboral, la cual ha puesto sobre la mesa Fenalco hace algunos días.

Según Restrepo, “se necesita flexibilidad laboral. Tenemos que avanzar en el tema de contratación por horas”. Esta visión por parte de la cartera va en la misma vía de lo que ha manifestado Cabal previamente acerca de este tema.

De acuerdo con el ministro, es necesario trabajar en esta propuesta para que el sector siga avanzando y así, continúe aportándole al crecimiento económico.

Seguido de hablar sobre la flexibilidad laborar, Restrepo señaló que simultáneamente a dicho propósito no hay que perder de vista que “tenemos un compromiso con la realidad venezolana. Sería imposible ocultar el impacto de la migración venezolana, por lo que necesitamos una gran estrategia para generar una dinámica de empleo en las fronteras que permita, tanto a migrantes como ciudadanos locales, acceder a fuentes de empleo sin problemas”.

Pensando en dicho propósito, el presidente Iván Duque viajará a Nueva York, la próxima semana, para reunirse con varios expertos en materia migratoria, con el fin de buscar soluciones y definir algunos puntos de cómo se llevará a cabo dicha dinámica que busca dinamizar el empleo en las fronteras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS