"Hay que evitar que los dineros del narcotráfico ingresen a la campaña de 2018"

14 de septiembre de 2017 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció desde el Congreso Nacional de Comerciantes, que desarrolla Fenalco en esta capital, sobre la intensión del Gobierno de los Estados Unidos de descertificar a Colombia por el incremento de los cultivos ilícitos y sobre la posibilidad de que ingresen dineros ilícitos a la campaña electoral del 2018.

Carrillo Flórez señaló que a partir de los Acuerdos de Paz ha surgido una teoría de que estos se convirtieron en un incentivo para el aumento de los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

"Frente a esto el Gobierno Nacional tiene que demostrar todo lo contrario, informando los avances y los esfuerzos que ha emprendido para evitar este aumento como con la erradicación manual", indicó el funcionario, añadiendo que Colombia tiene que evitar la narcotización de la agenda bilateral con el país norteamericano.

Frente a la posibilidad del ingreso de dineros ilícitos al proceso electoral del próximo año el jefe del Ministerio Público aseguró que "el país tiene que evitar que ingresen esos dineros ilícitos, porque sabemos que hay sobrantes por cuenta del narcotráfico, a la política y particularmente al proceso electoral del 2018".

Finalmente, indicó que si bien es cierto que a Colombia se le exige reducir el narcotráfico y los cultivos ilícitos, los Estados Unidos tienen cierta corresponsabilidad y deben trabajar en el ingreso de la droga a través de sus fronteras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS