“Hemos estado frente a una escalada terrorista bárbara”: MinDefensa

13 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Nos hemos desplazado aquí a la ciudad de Cali, estamos despachando y dedicados a analizar toda la situación y a mirar cada uno de los temas. A la ciudadanía del suroccidente reiterarles el compromiso y la dedicación de los soldados y Policía de Colombia. Es un compromiso de trabajo permanente y por la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Pinzón hizo énfasis en que los ataques de la guerrilla de las Farc solo buscan afectar a la población civil, que son los que terminan pagando las consecuencias.
“Hemos estado frente una escala terrorista bárbara y criminal por parte de esta organización de las Farc. Cada vez que afectan torres de energía y la infraestructura están atacando al ciudadano”, indicó el ministro.
El funcionario aseguró que la Fuerza Pública se encuentra contrarrestando la escalada terrorista de los últimos días y que pueden dar cuenta de grandes resultados.
“Uno a uno caerán y serán golpeados. En estas horas que hemos estado acá hay dos resultados importantes. El primero en un esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea y la Policía se realizó la incautación de un material que iba dirigido al Frente Sexto de las Farc. 150 granadas de 40 milímetros que iban a ser utilizadas seguramente para seguir aterrorizando. Un fusil y otro material que fue encontrado en una caleta”, aseguró Pinzón.
En segunda medida el ministro de Defensa resaltó el trabajo de la Armada, lo que el denominó la desarticulación de la estructura guerrillera que había atentado contra las torres de energía en el área de Buenaventura.
“En otro trabajo impecable de la Armada Nacional se desarticuló una comisión del Frente ‘Manuel Cepeda Vargas’. Este frente fue el causante de la destrucción de la torre de energía que ha afectado parte de la luz eléctrica en la ciudad de Buenaventura. Allí fueron abatidos tres terroristas y otros seis capturados, dos de ellos heridos”, indicó el funcionario del alto gobierno.

Combates Ejército y guerrilla
Dos soldados muertos, un soldado y un contratista heridos dejó el hostigamiento de las Farc contra la tropa que se encontraba haciendo tareas de vigilancia en los alrededores del proyecto Hidroituango.
El hecho se registró a  las 9:10 a.m. en el sitio Capitanes, entre los municipios de Ituango y Toledo, confirmó a elcolombiano.com el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.
En este sector actúa el frente 18 de las Farc.
Otro soldado resultó herido durante un combate que se prolongó por más de cinco horas entre miembros del Ejército y las Farc y el  Eln, en la zona del páramo de El Crisol, en Boyacá.
Según las autoridades, unos 40 guerrilleros de las dos organizaciones ilegales estaban al frente del ataque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS