Heriberto Sanabria Astudillo, nuevo presidente del CNE

12 de septiembre de 2018 06:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró a los magistrados Heriberto Sanabria Astudillo y Pedro Felipe Gutiérrez, como presidente y vicepresidente de esta corporación, respectivamente.

El nuevo presidente del CNE es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo. Tiene 16 años de experiencia docente en las cátedras de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho General. Fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca, concejal y alcalde del municipio de Florida, Valle. También fue diputado de la Asamblea de ese departamento y secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El vicepresidente del CNE es abogado de la Universidad Externado, con especialización y Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Se ha desempeñado como asesor jurídico del CNE y del extinto Instituto Nacional de Concesiones (INCO). Fue asesor de la Contraloría General, el Ministerio de Transporte y Seguros del Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS