Colombia


Hinchada de Nacional no podrá entrar a los estadios de Bogotá por un año

Esta y otras medidas se adoptaron este miércoles tras los actos vandálicos en El Campín. La alcaldesa Claudia López ratificó que no habrá público en el clásico entre Millonarios y Santa Fe.

COLPRENSA

04 de agosto de 2021 01:48 PM

Mejor registro de boletería, equipos de convivencia y una adecuada ubicación de las barras bravas son algunas de las nuevas medidas que tomó la Alcaldía de Bogotá luego de los enfrentamientos entre algunos hinchas de Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín en la noche de este martes.

“Las barras del Atlético Nacional que deshonraron a su hinchada, deshonraron a su equipo, deshonraron al fútbol e irrespetaron a la ciudad de Bogotá. No tendrán ingreso al estadio del Campín por un año”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa al término de la reunión con los clubes de Bogotá y la Dimayor. Lea aquí: Presidente Duque rechaza los desmanes de hinchas en el estadio El Campín

De igual manera, el ingreso al público al estadio el Campín seguirá suspendido hasta se cumplan cuatro nuevas condiciones establecidas por la Alcaldía de Bogotá. De ahora en adelante cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo deberá garantizar un mejor registro y venta de las boletas para identificar quien las compra y quien ingresa al estadio.

Así mismo, los clubes tendrán que garantizar no solamente equipos de logística sino también equipos de seguridad y convivencia, los cuales tendrán de disponer al interior del estadio una debida ubicación de las barras bravas y un distanciamiento preventivo entre las mismas.

“Eso fue una de las cosas que evidentemente no se cumplió anoche y que termino desafortunadamente permitiendo estos hechos lamentables”, afirmó la mandataria.

Otra de las medidas tomadas por la ciudad de Bogotá señala que en adelante quien quiera arrendar los estadios tendrá que demostrar que antes, durante y después de los partidos trabaja con su hinchada en temas de convivencia pacífica.

“Tendremos que abrir un proceso sancionatorio al club por haber incumplido el contrato de arrendamiento tanto en materia logística como de distanciamiento”, fue otro de los anuncios de Claudia López.

Las autoridades informaron que, en total, en los hechos resultaron tres heridos que fueron trasladados a hospitales y están fuera de peligro. El hincha de Santafé, Edison Romario, brutalmente golpeado también está fuera de peligro y su agresor esta plenamente identificado.

Se trata del hincha de Nacional, Julián Mateo Molina, quien en las ultimas horas se entregó voluntariamente a las autoridades. Otras tres personas fueron capturadas, hasta el momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS