Colombia


Hombre despelleja a un perro en Saboyá, Boyacá

Se conoció que el animal fue atacado por diferencias familiares. Ya fue operado y se recupera de la agresión.

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2021 02:30 PM

Los casos de maltrato animal no se detienen. La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo denunció que en el municipio de Saboyá, en Boyacá, un perro fue despellejado.

La asociación indicó que el canino, llamado Ángel, fue atacado por un hombre el pasado lunes, 11 de octubre, y hasta ayer no recibía atención médica. El animal sufrió afectaciones en la parte del pecho y cabeza.

“Un drogadicto atacó este perrito, lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos”, denunció la Asociación en su cuenta de Twitter.

“Lo que sabemos es que atacaron al perrito por diferencias familiares. Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos. Al parecer es un joven drogadicto”, sostuvo Vivian Nieto, representante de la fundación.

Se recupera

Este miércoles, la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve que el animal ya fue operado y se recupera satisfactoriamente.

“Le están haciendo curaciones. Ángel es muy fuerte. Con lo de las donaciones vamos pedir desde Bogotá 50 vendajes, pechuga para su comidita y un montón de medicamentos más, gracias infinitas a todos por no dejarnos solos”, escribió la asociación.

“Ángel está estable, quiere vivir, tiene todas las ganas de luchar”, añadieron.

El perrito come después de la cirugía

La Fiscalia abrió el proceso formal de investigación en el caso de maltrato animal y para ello ha dispuesto del CTI, mediante el cual se busca judicializar al responsable.

  NOTICIAS RECOMENDADAS