Hombre entrena a su perro para violar a menor de edad

30 de agosto de 2011 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por este aberrante caso, en juicio oral, fue declarado culpable Jorge Alberto Walteros Aldana a quien se le imputó el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.
“La Fiscalía demostró científicamente que el menor fue violentado por un perro de propiedad de Walteros, de 53 años, el animal fue entrenado y estimulado para que realizara esta conducta”, señaló el vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, quien calificó este hecho como “gravísimo y aberrante”.
En las audiencias, el fiscal del caso presentó el dictamen de un perito de Medicina Legal experto en el análisis de esperma que determinó que el semen  encontrado en la ropa interior del niño pertenecía al animal.
El Juez de Conocimiento de Chiquinquirá, avaló como prueba contra Walteros el testimonio de una veterinaria que certificó que el animal fue adiestrado por su propietario para reaccionar sexualmente a ciertos estímulos o caricias.
Argumento que fue ratificado por un video elaborado por agentes del CTI de la Fiscalía que demostraba lo dicho por la veterinaria. Con esos testimonios, más la identificación del agresor hecha por el propio menor, la Fiscalía reconstruyó en su totalidad lo ocurrido y demostró que Walteros fue quien atacó al menor y luego motivó al perro para que accediera al menor. Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2010.
El animal utilizado por Walteros Aldana para perpetrar este execrable hecho está al cuidado del CTI, mientras la juez del caso decide qué entidad debe encargarse de su cuidado. Según señaló Forero, aún no se sabe si el perro será sacrificado.
En los próximos días, la Juez de Conocimiento dará a conocer la sentencia que deberá purgar el procesado, quien  permanece detenido en Chiquinquirá.
“Esperamos que esa pena sea mayor a 10 años”, dijo el vicefiscal al señalar que el menor está recibiendo atención psicológica. Según la Fiscalía no se han encontrado registros judiciales de casos similares “lo que haría de este proceso un caso único en la bibliografía judicial existente en Latinoamérica”.
La Fiscalía invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades la existencia de casos como este.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS