Hombre se hacía pasar por “Popeye” para estafar en redes sociales

15 de abril de 2019 09:38 PM
Hombre se hacía pasar por “Popeye” para estafar en redes sociales
John Jairo Velásquez Vásquez, el ex escolta de Pablo Escobar conocido con el alias de “Popeye”. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación informó de la captura de un hombre de 34 años, quien presuntamente se hacía pasar por John Jairo Velásquez Vásquez, el exescolta de Pablo Escobar conocido con el alias de ‘Popeye’.

Según el ente acusador, las víctimas denunciaron que por medio de redes sociales realizaron con él la compra de llantas para camión y pistolas traumáticas a precios muy bajos, con cuotas de entre 200.000 y 300.000 pesos. Tras consignar el dinero de la primera cuota, la mercancía no llegaba a sus manos.

Según el informe de los investigadores, las víctimas llamaban al vendedor, pero quien les contestaba se identificaba como supuesto funcionario del Gaula.

Ante las reclamaciones hechas en redes sociales y sitios web, el capturado bloqueaba a las víctimas pero como la mayoría insistía, optaba por decirles que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exintegrante del Cartel de Medellín.

Las víctimas de la estafa le dijeron a la Fiscalía que el sujeto les ordenaba retirar las quejas que hicieron a través de las redes o de lo contrario tendrían que abandonar sus barrios y exponerse a que les arrojara una bomba a sus lugares de residencia.

Supuestamente les exigió 230 millones de pesos por los daños ocasionados con las denuncias difundidas.

Al hombre le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, como presunto responsable de los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.

La Fiscalía anunció que el procesado no aceptó los cargos imputados. Agregó que el capturado presenta varias anotaciones por estafa en diferentes ciudades del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS