Colombia


Hombres armados asesinan a dos policías en el Cauca

Los patrulleros Alberto Mora Luna e Iván Camilo Sánchez Conejo fueron asesinados en la madrugada de este domingo en zona urbana de Toribío.

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2023 05:30 PM

La Policía Nacional de Colombia confirmó la trágica muerte de los patrulleros Lener Alberto Mora Luna e Iván Camilo Sánchez Conejo en el municipio de Toribío, Cauca. Los patrulleros fueron víctimas de un ataque a tiros mientras se encontraban fuera de servicio en las primeras horas del domingo. Sus cuerpos fueron hallados en distintos barrios de Toribío. Lea también: Condenan a exintegrante del Ejército por tortura contra soldado bachiller

En respuesta a este acto de violencia, la Policía del Cauca expresó su enérgico rechazo y solidaridad con las familias de los patrulleros fallecidos.

La institución del Ministerio de Defensa está movilizando todos sus recursos para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este crimen atroz. Asimismo, se hace un llamado a la comunidad colombiana para que brinde información valiosa o presente denuncias a través de la línea 123. Lea también: Asaltan a dos pelotones del Ejército de Colombia en menos de 24 horas

Es relevante destacar que en Toribío, Cauca, existen presencias de disidencias de las Farc y facciones de la guerrilla del ELN. Este trágico incidente se suma al asesinato de un líder social en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, lo que refleja los desafíos de seguridad que enfrenta la región.tivo, está siendo materia de investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS