Homicidios en buenaventura bajaron a la mitad en dos meses

03 de mayo de 2014 10:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio un balance positivo en materia de homicidios en Buenaventura, donde estos han caído a la mitad entre marzo y abril. 

"Solo es un decir, porque seguimos trabajando muy duramente para que se cumplan las órdenes del Presidente Santos de devolverle la paz y la tranquilidad de los bonaverenses", precisó el Ministro que participó en los actos protocolocarios de incorporación a la Fuerza Naval del Pacífico del barco anfibio ARC Golfo de Urabá. 

Destacó que entre enero y febrero se presentaron 48 homicidios, "fue algo muy terrible, con mutilaciones, vejámenes, algo inexplicable para un razonamiento humano". 

"Pero hay un dato estimulante para la comunidad y nuestra fuerzas armadas, en 76 días de la intervención hemos tenido un total de 47 días sin muertos, esto nos demuestra que si podemos , que tenemos seguir combatiendo a los generadores de violencia en la ciudad, eso sí todo acompañado de inversión social, de educación, lo que la gente necesita para derrotar de una vez por todas a la violencia", dijo el Ministro. 

El Ministro Pinzón aprovechó su estadía en el puerto para mostrar su preocupación por ciertos sectores políticos que quieren politizar a la Fuerza Pública, mediante el uso de mentiras y de engaños. 

"Les pido que no cometan ese error, no le digan mentiras a la Policía y el Ejercito, mentiras como que les van a rebajar las pensiones, cosas que debilitan a nuestros hombres, muchos de ellos en el frente de batalla, acosándolos con mensajes desalentadores", dijo Pinzón quien fue claro que mientras el sea Ministro, nada de esto va a ocurrir, "nada por fuera de la ley se negociará con la guerrilla de las Farc, ninguna ventaja se les va a dar que dañe a nuestros soldados". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS