Hotel Tequendama será habilitado para atender pacientes con COVID-19

26 de marzo de 2020 06:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Hotel Tequendama será habilitado para prestar servicios semihospitalarios a personas que sean detectadas con Covid-19, según confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien señaló que se seguirán disponiendo más espacios como estos.

“Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”, señaló el mandatario.

Duque agregó que esta adecuación permitirá que el Gobierno tenga capacidades adicionales para la atención de los colombianos contagiados con el COVID-19, y agregó que se seguirán habilitando unidades militares con el fin de responder a la emergencia.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había anunciado que Indumil y Cotecmar apoyarán la contingencia del Covid-19 con la elaboración de camas, que servirán como mobiliario en los hospitales.

“Algunas empresas del sector salud van a empezar la producción de camas previendo cualquier requerimiento adicional. Todo está dispuesto para que se inicie la producción por parte de Indumil y Cotecmar, así como camillas y elementos necesarios para transportes en los centros hospitalarios con las pipas de gas”, señaló el ministro en días pasados.

El Hospital Militar Central ha adecuado 200 camas ubicadas en carpas en el parqueadero del centro de salud, para extender el servicio de urgencias. En el Cantón de Comunicaciones de Facatativá también se adecuaron 200 más y en el Cantón Sur de Artillería se dispusieron 260.

Trujillo señaló que en el Fuerte Militar de Larandia, Caquetá, se implementaron 186 camas. En el Hospital Central de la Policía también se instalaron 174 camas en carpas y 48 en contenedores climatizados con servicios sanitarios para el personal asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS