Colombia


Hoy comienza el segundo pago del subsidio a las nóminas

El monto es de $230 mil por empleado que devengue hasta un millón de pesos.

COLPRENSA

02 de julio de 2020 08:26 AM

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, informó que éste jueves se emitirá la resolución para pagar el auxilio a la prima o subsidio a la nómina de $230 mil por trabajador que devengue hasta un millón de pesos.

Londoño indicó además que durante el mes pasado se atendió a más de 2.5 millones de empleados gracias al subsidio y, de habilitarse la totalidad de postulantes presentados para el ciclo de junio, el número de beneficiarios se incrementaría un 15%, entre personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y entidades sin ánimo de lucro.

También Londoño sostuvo que será expedida la resolución para el auxilio a la prima que fue anunciado hace unas semanas, “nosotros expediremos la resolución que hace viable el auxilio a la prima ¿por qué a partir de este jueves? Porque la prima se paga contra junio, y en ese mes las empresas tuvieron que haber cotizado por sus trabajadores en la PILA. Por eso, a partir de mañana (dos de julio) explicaremos cuál es el procedimiento para que reconozcamos ese porcentaje de la prima, que es de alrededor de $230 mil por trabajador que devengue hasta un millón de pesos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS