Hoy vence plazo para el cargue de carbón por barcazas

13 de enero de 2014 08:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las tres de la tarde de este lunes vence el plazo que le dio el Gobierno colombiano a la multinacional Drummond para evacuar todo el carbón que aún tiene en las barcazas en Santa Marta. 

Desde ese momento, la compañía estadounidense no podrá volver a cargar el mineral por el sistema de barcazas hasta tanto no termine las obras de infraestructura que le ordenó el Ejecutivo para que esta labor se realice de forma directa a los barcos fondeados en la bahía de Santa Marta. 

La suspensión del cargue mediante barcazas forma parte de las sanciones que le impuso el Gobierno a la Drummond por el vertimiento de miles de toneladas de carbón al mar Caribe, a comienzos del año pasado, lo que además le acarreó una sanción de más de tres mil millones de pesos.

La Armada Nacional se encargará de realizar los patrullajes correspondientes para darle cumplimiento a la decisión, adoptada la semana pasada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Los dos organismos anunciaron que de violarse esta disposición, el Gobierno podría, incluso, cabncelar la licencia de operación a la multinacional estadounidense. 

Se estima que cerca de 80 mil toneladas aún están pendientes por evacuar de Puerto Nuevo, donde está instalada la infraestructura de cargue.

(Lea más noticias relacionadas con Drummond)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS