Todo sucedió cuando los participantes de la II Asamblea General Federal Extraordinaria de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode, estaban exponiendo sus diferentes puntos de vista en frente de todos los asistentes. En el centro de la tarima que se observa en el video se encuentran el presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, y otro hombre que al parecer es uno de los asistentes que tiene diferencias con Rivas. Lea aquí: Venezuela y Colombia se unen para la búsqueda de desaparecidos
De un momento a otro, entre la bulla y los gritos, se puede observar cómo ambos se toman y comienzan un forcejeo que los hace terminar en el suelo. Posteriormente, los asistentes rodean a los dos implicados y los ayudan a levantar. Este fue el video que se conoció de ese momento en Twitter.
Tras esto, el video se volvió viral y los comentarios de rechazo no se hicieron esperar. Por eso, un tiempo después de lo sucedido, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación publicó un video en todas sus redes sociales oficiales, con el cual desmienten todo tipo de versiones, asegurando que lo que se vio allí no fue una pelea.
“Ante la desinformación que circula, para aclaración, compartimos lo sucedido en el marco de la II Asamblea General Extraordinaria, el día de hoy 30 de mayo, en un incidente con nuestro presidente Carlos Rivas Segura”. Así lo publicaron en las cuentas oficiales de la Fecode.
Pero todo no acabó ahí, porque en otro video, de alguien que al parecer también asistió a la asamblea, se escucha cómo la otra persona inmersa en el problema acusó al presidente de Fecode, Carlos Rivas Segura, de que lo atacó y le cortó la mano en ese forcejeo que se vio en el primer video.
”Cómo me van a pegar. Mire, me cortó la mano. Rivas me cortó la mano. Así no es, Rivas”, Se logra a escuchar en el video.
Aunque el principal tema a tratar en la asamblea era la actualización y aportes a la propuesta de estatuto de la profesión docente, la atención se la terminaron llevando los protagonistas del “agarrón”, que acabaron todo con un apretón de manos.
Rivas, por su parte, aseguró que nunca hubo intensiones agresivas, mientras que el otro implicado termino con la siguiente frase: “Hay que continuar la asamblea dentro de las diferentes posiciones críticas y sacar lo mejor de la tarea que tenemos. Yo le doy la mano a Rivas con todas las diferencias que tenemos porque es la tarea, tengo la mano reventada y todo, pero, trabajemos, trabajemos”, concluyó.
Comentarios ()