Huelga de pilotos de Avianca se mantiene tras votación de Acdac

09 de noviembre de 2017 11:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este jueves se realizó una asamblea extraordinaria de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), para estudiar diferentes alternativas frente a la huelga de pilotos de la aerolínea Avianca, que ya completa 51 días.

Durante el encuentro, que duró cerca de tres horas en el norte de Bogotá, se sometió a votación la continuidad del paro, pero la mayoría de los asociados decidió que el cese de actividades se mantenga, a falta de una semana para completar los 60 días legales de la huelga.

Al final de la noche el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato, se dirigió a la Defensoría del Pueblo para presentarle los resultados de la Asamblea y que se analicen los pasos a seguir para que la Entidad haga un acompañamiento al proceso.

En los 51 días de huelga, la operación de Avianca se ha visto reducida en más del 50 %, con más 400.000 pasajeros afectados por la cancelación de cerca de 13.000 vuelos.

Las pérdidas de la compañía también sufrieron un fuerte revés, pues por cada día de cese de actividades Avianca dejó de recibir 2,5 millones de dólares, que a la fecha podrían ascender a cerca de 127,5 millones de dólares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS