Huracán Matthew ya se aleja de Colombia y no afectará el plebiscito

01 de octubre de 2016 01:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la instalación de la Misión de Observación Internacional que acompañará el plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el nivel de intensidad del huracán Matthew bajó y que ya se está alejando de Colombia.

“Los colombianos estábamos nerviosos por los efectos que el huracán pueda tener sobre la Costa Norte de Colombia y también el efecto que pueda tener en las elecciones de mañana. El huracán afortunadamente ya se está alejando de Colombia”, dijo el mandatario.

El presidente Santos aseguró que en el último informe de la Unidad de Gestión del Riesgo se señala que se bajó el nivel de intensidad de 5  a 4, y que ya se está alejando de La Guajira  y que no hubo ningún tipo de daño importante que se deba lamentar.

“Se mantiene la alerta pero se bajó de roja a naranja y por el contrario lo que me dicen el Gobernador y varias personas en La Guajira, es que hacía como 4 o 5 años no llovía, estas lluvias permitieron que los jagueyes se volvieran a llenar”, dijo resaltando que el proceso de elección no se verá afectada.

Por su parte el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que la entidad tiene garantizada la elección plebiscitaria en la costa norte.

“En estos momentos, con base en las últimas contingencias climatológicas estamos afinando los planes de contingencia en la Costa norte colombiana para paliar los efectos negativos de la tormenta Matthew. Obviamente hemos tenido que verificar los puestos de votación, la afectación que han tenido, las dificultades que tendrán el día de mañana para sufragar los diferentes ciudadanos. Pero además adicionalmente estamos buscando las contingencias necesarias helicoportadas para trasladar material y jurados de votación”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS