Icbf atiende a menores damnificados por deslizamiento en Manizales

20 de abril de 2017 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para atender la emergencia provocada por los deslizamientos de tierra en la ciudad de Manizales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participa en el Comité de Gestión del Riesgo, desde el cual se adelantan todas las acciones coordinadas para ayudar a la población afectada.

Según explicó la directora regional del ICBF en Caldas, Constanza Victoria Rendón Valencia, la entidad asignó tres equipos psicosociales para brindar atención y acompañamiento de manera prioritaria a las familias y monitorear permanentemente la atención a niños y adolescentes, con el fin de prevenir posibles riesgos.

“El ICBF está trabajando desde el momento de la tragedia para atender las necesidades de las familias damnificadas. Disponemos de los recursos necesarios para garantizar los derechos de los niños y continuamos atentos y en constante monitoreo de la situación”, dijo la funcionaria.

Las 26 unidades de servicio del ICBF que funcionan en los barrios afectados y que atienden a 1.017 niños y adolescentes fueron reubicadas atendiendo las medidas de evacuación en los sectores perjudicados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS