ICBF instaura denuncia por irregularidades en alimentación de niños en Cesar

31 de marzo de 2016 05:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por delitos que vulneran la salud, la integridad personal  y la vida de los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica, Cesar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar instauró una denuncia penal contra el operador que suministra la alimentación escolar en dicho establecimiento.

Según informó el ICBF, la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta los videos que circularon en las últimas horas donde se registra la vulneración de derechos de los estudiantes y se evidencia con claridad que no se les suministra la porción individual que les corresponde, sino que utilizan un solo plato de comida para que todos los niños posen y sirva como evidencia fotográfica de la entrega del suministro.

El ICBF reiteró además que estos hechos afectan gravemente el patrimonio público que financia la operación del programa, pudiendo de paso constituir, delitos contra la administración desviando posiblemente los recursos destinados para la alimentación de los estudiantes.

"El Programa de Alimentación Escolar - PAE es operado por el Ministerio de Educación Nacional con las a alcaldías y gobernaciones. Sin embargo, el Instituto como garante de derechos llama la atención para que se investiguen estas conductas irregulares que constituyen delito y pueden afectar la vida e integridad de los niños", indicó el ICBF. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS