ICBF reitera llamado a evitar manipulación de pólvora por parte de menores

15 de diciembre de 2015 05:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la presunta muerte de una menor por consumo de pólvora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reiteró el llamado a los colombianos para cuidar de los niños y evitar la manipulación de estos artefactos.

“El ICBF reitera el llamado a todos los padres de familia para que cuiden a sus hijos y prendan la fiesta y pasen una Navidad sin pólvora, ya que las consecuencias pueden ser lamentables y dejar secuelas de por vida en los menores”, dijo Ana María Fergusson, directora de Protección de la Entidad.

Al explicar que en este momento la entidad espera los resultados de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de la niña, la funcionaria recordó que los cuidadores de menores pueden ser sancionados hasta con cinco salarios mínimos vigentes, dependiendo la determinación de su culpabilidad.

Adicional a ello, reiteró que los mayores que permitan la manipulación de pólvora por parte de menores serán denunciados penalmente y serán obligados a adelantar un curso pedagógico en esta materia.

En este sentido, recordó que son las Alcaldías las encargadas de imponer estas multas contra quienes incurran en estos descuidos, con el fin de salvaguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS